miércoles, 10 de diciembre de 2014

MAS DE 300 MICRORRELATOS PRESENTADOS AL 
I CONCURSO DE MICRORRELATOS 
DE BURGOS CON BICI .


En el I Concurso de Microrrelatos de Burgos Con Bici se han presentado cerca de 300 autores de los que más o menos la mitad son estudiantes de E.S.O. y Bachillerato. Las procedencias de lo más variadas: A Coruña, Alava, Alicante, Almería, Anzoátegui (Venezuela), Asturias, Badajoz, Barcelona, Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Burgos, Cadiz. Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cundinamarca (Colombia), Guipuzcoa, Girona, Illinois (USA), León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Fé (Argentina),  Sevilla, Valencia, Valladolid, Valparaiso (Chile),Vizcaya y Zaragoza. ¡¡¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!, nos ha sorprendido gratamente y superado nuestras expectativas más ambiciosas. 

Parece ser que la temática invitaba; los mr’s mostraban bicicletas viajeras, evocadoras y amables, bicicletas como metáforas, bicicletas como hogares de la verdad y de la dignidad, bicicletas justas y necesarias y bicicletas como último resquicio de una libertad inalienable desde su sencillez.

Por cierto, el jurado lo está pasando bien y dentro del desacuerdo esperado por tratarse de “evaluar” algo tan indefinible como la calidad literaria de las obras presentadas, ha entrado en la fase final: sólo quedan doce relatos de donde saldrán los premiados. Recuerda que los premios son una bicicleta plegable para el mejor y un premio de 200€ en libros para la segunda obra. El mejor de los alumnos se llevará también un premio de 100 euritos en libros.

Para hacer público el fallo del jurado celebraremos una fiestilla de la que muy pronto tendrás noticia. No te preocupes y aguanta un poco los nervios, puede que tu relato sea el elegido.

Felicidades y muchas gracias a todos los participantes. 

Puedes echar un ojo a los microrrelatos presentados en el pdf que se adjunta a esta noticia del blog. Pasarás un buen rato y además puedes jugar a acertar el veredicto del jurado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario